Las Torres Del Paine: una mirada desde la altura:

Nunca imaginé ver las Torres del Paine desde arriba. Aquí te cuento lo que vi desde la ventana del avión, sobrevolando la Patagonia Chilena.

Era la primera vez que tenía la oportunidad de volar hacia el sur de Chile y la emoción por cruzar los campos de hielo y el Estrecho de Magallanes era inmensa. Intentaba dormir para bajar la ansiedad por llegar a Punta Arenas, pero todos mis esfuerzos eran inútiles, así que me paré al baño e intenté caminar un poco. Las Torres del Paine esperan.

Por Natalia García Lobos 

Creo que una de las tripulantes de cabina notó mi inquietud porque se acercó a hablar conmigo. Intentó, con toda la amabilidad posible, mostrarme por donde íbamos pasando y fue ahí donde caí en cuenta que pasaríamos justo al lado de las Torres del Paine.

Creo que mi cara de emoción debe haber sido muy notoria, aún usando mascarilla, porque la tripulante me ofreció entrar en la cabina del piloto cuando estuviéramos cerca y así tener una mejor panorámica del complejo montañoso.

Te invitamos a leer nuestra nota «Salvando la pandemia: ascenso al Cerro El Morado«. 

Vista desde la ventana del avión pasando por la Patagonia en el sur de Chile
Torres del Paine

Torres del Paine en primera fila desde el aire

Pasaron 15 minutos y ahí estaban las Torres del Paine. Imponentes en medio de un paisaje casi desolador.

Escuchaba, a lo lejos, que el piloto me explicaba cosas sobre el terreno mientras yo, con el rostro pegado a la ventana de ese Boeing 737, solo pensaba en la majestuosidad de la montaña.

Me sentí tan insignificante, pero a la vez tan plena, que pude entender el tremendo desafío que tenemos en nuestras manos. Quiero tener la esperanza de que mi hermano, que tan solo tiene 4 años, cuando crezca, pueda sentir la misma emoción que yo sentí ese día al ver la montaña sobresaliente en medio del hielo.

Defender estos espacios únicos y maravillosos es nuestro deber. Hay diferentes proyectos de ley -como el relacionado a la protección de los glaciares en Chile– que tocan estos tópicos, es importante informarnos y tener conocimiento al respecto. 

Previous post Salvando la pandemia: Ascenso al Cerro El Morado
Next post Ley de glaciares en chile: proteger nuestras aguas aún está pendiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *