En esta oportunidad, conversamos con Lidia Carvajal Palma sobre la constancia, perseverancia y disciplina. Para ella, con eso llegas a donde quieras. Lidia siempre está estudiando, ha sido el trabajo de toda su vida. «Me gusta mucho el silencio de las montañas, la libertad, el ver las cumbres es estar más cerca de Dios», nos cuenta.
María Paz Hales (@phalka) en la entrevista.
“La nieve me da una sensación de felicidad, de plenitud, lo tengo todo. Yo subo si la montaña me lo permite”.
Lidia Carvajal Palma, madre de Sebastián Rojas Carvajal (Guía especializado en Montaña y Escalada), ha logrado en seis años lo que muchos consideran imposible, dejando de lado una larga vida sedentaria por una más intensa y aventurera.
Lidia Carvajal disfrutando de la cumbre del volcán Osorno (2652 m) a sus 66 años, cumpliendo su sueño de ascender una de las montañas más icónicas del sur de Chile y junto a uno de los mejores guías locales (@eduardochino77).
Subiendo el Mont Blanc (4809 m) en los Alpes. Lo dio todo. Sangre, sudor y lágrimas.
Aconcagua (6961 m). Llegó hasta los 5800 m con tormenta incluida.
Hace 6 años, acompañaba a su hijo Sebastián a los campamentos bases en las alturas de Bolivia, luego intentó ascender el aconcagua, un año después llegó a la cumbre del Plomo (5424 m) y el 2018 estaba en el techo de europa occidental junto a @sebarojasschmidt pisando el Mont Blanc.
Very good write-up. I absolutely appreciate this site. Thanks!